Disciplina, mediciones y tratamiento para campeones.

Desde siempre las olimpiadas me han encantado, me asombra ver como la pasión, determinación y esfuerzo de una persona le permite hacer cosas simplemente extraordinarias, en algunos casos incluso los hace capaces de romper e imponer records mundiales, sencillamente es conmovedor ver tremenda dedicación.


Si bien es cierto, en algunos casos los atletas dicen que desde muy pequeños tuvieron una gran habilidad para la disciplina, otros grandes entrenadores que al verlos entrenar los tomaron bajo su tutela para ayudarles a alcanzar su máximo potencial, existe otros casos donde se ven atletas que no tuvieron más que adversidad para lograrlo, algunos con extrema pobreza, falta de patrocinio, guerras e incluso este año hay chicas que huyeron de su país nadando para buscar asilo y hoy gracias a su gran desempeño son parte de las Olimpiadas de Río.


Cada vez que leo o veo una entrevista con estos campeones, de las cosas que siempre salen a relucir es como la disciplina, las mediciones, el tratamiento y el cuidado de su cuerpo son la base junto a su familia y entrenadores para alcanzar sus metas, ya que cuidar de sí mismos y fortalecerse es lo que les permite entrenarse y competir a niveles tan altos.


En estas Olimpiadas de Río 2016, dos casos que destacan son el de Evita Later y Matheus Surinam, ambos nadadores olímpicos Evita de Suriname y Matheus de Brazil, ambos personas con diabetes tipo1, en las entrevistas y videos que he tenido oportunidad de ver de ellos, en ambos casos comentan como no siempre ha sido fácil ajustar el tratamiento y mediciones a los horarios y alimentación de competencias, pero que en conjunto con sus entrenadores y otros han logrado acomodarse para estar adecuadamente controlados, a su vez ambos al igual que todos los atletas de alto rendimiento dicen que su disciplina de piscina, la aplican a su manejo de la diabetes y que este control ordenado les permite estar sanos y fuertes tanto para incluso ser medallistas de oro como lo fue Matheus en el 2014.


Es posible que para este momento usted este pensando que usted nunca ha tenido esa disciplina, o que en sus planes no está el convertirse en un atleta olímpico, pero no es de eso de lo que se trata, es importante que cada día de nuestra vida podamos ver que es en nosotros donde están las posibilidades de estar sanos.

Muchas veces veo como por distintas razones nos frustramos por las mediciones o inyecciones u otros, cuando deberíamos de poder pensar que esto es lo que nos permite estar vivos y sanos cada día, que es gracias a esto que tenemos la posibilidad de ir tras nuestros sueños, sea cual sea.


No está bien que las personas estén presas del miedo, ya que esto solo nos paraliza o nos hace huir de lo que queremos, la diabetes, la insulina y el glucometros son nuestro apoyo no nuestro obstáculo.


Hoy los invito a tener presente que con o sin diabetes todas las personas tienen la posibilidad de ser felices, estar sanos y soñar con lo que sea que quieran hacer con su vida, desde ser padres, profesionales o campeones olímpicos, el esfuerzo, el control y la educación es lo que nos va a permitir ir tras de ellos.


Si tiene temor, angustia, dudas o simplemente necesita ajustarse a un nuevo estilo de vida, pida ayuda, esto solo nos hace más fuerte y más educados. Confíe en usted y sepa que si se lo propone y lucha lo puede lograr sin importar cuan difícil sea el camino.

Tenga siempre presente que el premio es usted, y eso no tiene precio.


A continuación algunos videos de estos campeones:



En este, en el 1.59 se ve a Matheus obtener la victoria.











#ejercicio #entrenamiento #disciplina #determinación

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions