Moverse nos hace bien

No es ningún secreto que moverse y hacer ejercicio nos hace bien, si combinamos la actividad física con buena alimentación, cosas buenas pasan con nuestro cuerpo y niveles de energía.


Ejercitarnos es un tema fundamental en la vida de un ser humano, muchas veces cuando se habla de este tema, las personas dicen que lo saben pero que no tienen tiempo, energía, experiencia y muchas otras cosas, pero esto debe de cambiar.

Sabía usted que en el 2014, según el ministerio de salud, * "los niños de cinco a doce años tienen un 12% de sobrepeso y casi el 10% son obesos. Mientras que los adolescentes tienen un 15% de sobrepeso y un 6% de obesidad, pero las personas adultas no se quedan atrás ya que un 64,5 % presentan ambos problemas".


Estas cifras son bastante preocupantes, pero hoy en lugar de asustarse, angustiarse y preocuparse quiero que sepa que usted tiene la posibilidad de vencer estos números, de estar sano y de mejorar su calidad de vida. Es sumamente importante que usted sepa que no es tarde, es cierto que uno pudo haber empezado antes, pero esto no significa que no pueda empezar hoy.


Sabía usted que con tan solo 20 minutos de caminata al día puede activar su metabolismo, mejorar su control de peso y mejorar su condición física. Piense son solo 20 minutos, son un aproximado de tan solo 5 canciones y con eso su salud puede mejorar significativamente.

Si no le gusta caminar, piense que le gustaría hacer, nadar, correr, brincar, bailar, escoja no crea que por que nunca lo ha hecho no podrá, que al inicio cueste es importante, pasar por la parte difícil es inevitable para llegar y obtener la recompensa. Lo más lindo de todo es que usted es su recompensa, usted vale la pena el esfuerzo.


Cuando tenemos diabetes tipo 1 o tipo 2, el ejercicio nos beneficia abundantemente en el control glucémico, pero en algunas ocasiones las personas temen a lo que vaya a pasar cuando se estén ejercitando y esto va a variar de acuerdo a nuestra alimentación, control glucémico diario, el tipo de actividad física entre otros, pero NADA de esto nos impide el poder ser activos, esto es muy importante, la diabetes no debe ser un obstáculo para ejercitarnos, por el contrario debe de ser una motivación.


Hoy les cuento, que el fin de semana tuve la oportunidad de ir a montañear con varios amigos, estuvimos caminando por más de dos horas y a todos nos fue super bien, nos divertimos, en la partes cansadas nos acompañamos y llegamos juntos a la meta. Todos los que participamos tenemos diabetes tipo 1 hace más de una década y esto no nos detuvo en lo más mínimo.




En este inicio de mes y de semana, atrévase a moverse, trate de disfrutarlo, si no logra que le guste no desista los hábitos se construyen con el tiempo no de un día a otro, finalmente, cada vez que termine de ejercitarse siéntase orgulloso de su logro. No importa si empieza con solo 5 minutos diarios, 5 son más que 0 y todo esfuerzo cuenta.


Si usted tiene dificultad en controlar sus niveles de azúcar, tiene condiciones de riesgo, no dude en llamarnos al 7299-0171, o escribirnos a info@diabteciasolutions.net, con todo gusto le ayudamos a alcanzar sus metas de salud.



* Noticias CR HOY

#sobrepeso #salud #ejercicio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions