EDPD

A lo largo de mi vida con diabetes, tal como les he comentado en otras ocasiones, he experimentado distintas reacciones, actitudes y pensamientos por parte de los demás al respecto de mi condición.


Día con día, he podido ver como a nivel mundial, existe una gran ignorancia acerca de lo que es la diabetes, cómo esta esta repercute en la vida de las familias y personas con diabetes, la diferencia entre diabetes tipo 1 y tipo 2 y mucho más. Lo anterior, muchas veces ocasiona que las personas teman, juzguen, creen mitos y demás situaciones erróneas acerca de lo que realmente implica vivir una vida con diabetes 24/7.


La mejor "arma" que tenemos contra el desconocimiento es la educación, por medio de ella, podemos combatir todo aquello que mal informa, crea miedo, discriminación etc.


Sabía usted que de acuerdo al Instituto de Endocrinología y nutrición de República Dominicana, liderada por el Dr Ibrahim actual presidente de la IDF región Sur Americana, hoy día el 100% de la población mundial cuenta con un familar, amigo o conocido con diabetes, es por esto que es vital que aprendamos acerca de ella y que mediante la educación se logre quebrar todo aquello que en lugar de edificar, lastima y atemoriza.


A razón de esta situación, hemos decidido unirnos junto a Paula Chinchilla ( estudiante de nutrición y paciente con diabetes tipo 1) y Manfred Pino (estudiante de medicina y paciente con diabetes tipo1) en un proyecto llamado EDPD (Educación en diabetes por personas con diabetes), el cual tiene como propósito educar a la población nacional acerca de la realidad de la diabetes, buscaremos ser ejemplo de cómo las personas que vivimos con esta condición podemos vivir de manera sana y feliz a lo largo de la vida.

El proyecto de EDPD, se estará llevando a cabo por medio de charlas en escuelas, colegios, universidades, empresas etc y por medio de esta iniciativa también buscaremos prevenir la aparición de diabetes tipo 2 en Costa Rica.





Para nosotros es importante que sepa, que no es necesario que usted sea una persona con diabetes para solicitar nuestros servicios, nuestro interés principal es poder educar y cambiar la realidad actual de la diabetes en nuestro país.


Si tiene interés en que los visitemos, puede contactarnos al correo edudiabetes@gmail.com, info@diabeticasolutions.net, o contactarnos a nuestra página de Facebook EDPD.

Les agradecemos compartan la información sus conocidos y nos ayuden a trabajar pro de las personas con diabetes de nuestro país.


A continuación les comparto el video informativo de E.D.P.D. esperamos lo disfruten.

"E.D.P.D. Educando con el ejemplo"







#EDPD #educación #charla

Entradas destacadas
Entradas recientes