Carrera @Diathlete Costa Rica

Se me llena el corazón de alegría cuando tengo la posibilidad de ver como el esfuerzo y determinación de una persona logran y ayudan a cambiar la vida de personas en todo el mundo.


Sin lugar a dudas esto fue lo que experimenté el día de ayer en la Carrera de @Diathlete en Costa Rica.



Ayer pudimos ver cómo una buena iniciativa saca lo mejor de las personas, temprano cuando llegué a la estatua de León Cortés acompañada de Gavin no pude evitar sonreír al ver que ya habían varias familias esperando su llegada, todos con ánimo de conocerlo y aprender de su experiencia de vida con la diabetes.


De las cosas más lindas fue el poder ver, personas de todas las edades, bebés, niños, jóvenes y adultos, papás e hijos, todos con ganas de atreverse a correr por salud.


Cuando inició la carrera, algunos estaban nerviosos, dudosos y otros emocionados, pero nadie se quedó atrás, cada quién iba a su ritmo, y todos llegaron a la meta felices.


En actividades como la de ayer, lo más lindo es ver la alegría en cada persona cuando logra alcanzar la meta, cuando sin importar el cansancio, el calor, el tiempo o la duda inicial, las personas se dan cuenta de lo que son capaces, ver a todos los chicos y sus papás con una sonrisa en la cara que contagiaba a cualquiera, ver los chicos firmar banderas, tomarse fotos y celebrar las metas con sus seres queridos, no tiene precio.


Muchas veces, la vida, el estrés, el miedo entre otras cosas, nos hacen dudar de nuestras capacidades, peor aún nos hacen dejar de soñar e ir detrás de nuestras metas. Muchas veces nosotros mismos nos ponemos trabas y excusas para no hacer las cosas simplemente por que creemos que no lo vamos a lograr.


Es importante saber que la fortaleza está en cada de nosotros, que sí aún no hemos podido lograr algo, no significa que no lo vayamos a alcanzar, aún si parece difícil o casi imposible, con apoyo y determinación todo lo podemos hacer, esto lo decía el mismo Gavin en su testimonio, su primer reto fue correr 48 kms sin nunca antes haber hecho una carrera, nos contaba como al principio dudó pero sabía que había entrenado y que tenía una buena causa (salvar su asociación de soporte en diabetes) y aún cuando muchos le dijeron que no lo lograría, para sorpresa de todos, aún de él mismo lo hizo en tan solo 3hrs y 1 minuto.


No importa cuan grandes, pequeños o difíciles parezcan sus sueños, no deje de luchar por ellos, crea en usted , déjese sorprender por su fortaleza interior y busque su salud. Estar sanos nos permite estar seguros y felices, y cada uno vale la pena el esfuerzo.


Gracias Gavin Griffiths por contagiarnos de poder, esfuerzo y alegría, gracias por hacer de tu testimonio un ejemplo para todos. Gracias Paula Chinchilla y Asociación Día Vida por hacer esto posible y gracias a todos los que nos acompañaron realmente cada uno es el que le da sentido a estas actividades, esperamos lo hayan disfrutado tanto como nosotros.














#carrera #CostaRica #diathelete

Entradas destacadas
Entradas recientes