25 Maratones en un mes con Diabetes tipo 1

Para todos aquellos que se preguntan : Será que se puede hacer ejercicio cuando se vive con diabetes tipo 1? Hoy les traigo la historia de mi amigo Gavin, un hombre que ha decidido cambiar su vida con diabetes por medio del ejercicio.




Gavin fue diagnosticado a sus 8 años. Gavin siempre fue un niño activo y particularmente amante del fútbol, más con la llegada de su DT1 todo cambió, le dijeron que ya no podría jugar como antes y que no podría practicar deportes de alto rendimiento, lo cual ocasionó en el un gran enojo y tristeza.




Después de algún tiempo de vivir "libre de ejercicio" forzosamente, decidió que eso no era lo que él quería, así que decidió aprender más acerca de su condición y hacer del ejercicio su fiel compañero, una vez que empezó a cambiar su vida se dio cuenta que contrario a lo que en algún momento le dijeron, el ejercicio era su gran aliado uno que lo llevaría más lejos de lo que en aquel momento imaginaba.


A lo largo de su vida Gavin ha logrado grandes cosas: en el 2013 corrió 26 maratones en 26 días, fue quien llevó la antorcha de las olimpiadas de Londres en el 2012, ha ido sembrando y trabajando alrededor del mundo con carreras de 5Kms en 6 continentes, esto y mucho más, dejando ver que la diabetes tipo 1, no es un obstáculo para poder ser un Ultra Atleta.


Mañana Gavin empezará esta gran hazaña con la cual buscará lograr haber corrido 100 maratones con tan solo 27 años de edad. Además de este gran logro personal, Gavin busca cambiar la manera en la que la diabetes tipo 1 es entendida en el mundo, busca dar apoyo a las distintas comunidades con diabetes así como empoderar a aquellos que vivimos con dicha condición.

Del gran trabajo de Gavin, nació la Liga de los DiAtletas o League of DiAthletes, de la cual me siento extremadamente orgullosa de ser parte, esta es una iniciativa que busca transformar la vida de l@s chic@s con diabetes alrededor del mundo por medio de distintas proyectos y voceros, esto para dar soporte, empoderamiento y educación a todos los que han sido tocados por esta condición.




Para lograr esto, se ha abierto una plataforma de recaudación de fondos para sostener esta maravillosa iniciativa si usted quiere apoyar y donar puede hacerlo AQUI


Desde ya les damos las gracias por su colaboración y los invitamos a seguir paso a paso esta gran hazaña por medio de https://www.facebook.com/Diathlete/


Gavin, un fuerte abrazo desde Costa Rica desde acá te apoyamos y estamos pendientes de cada paso.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions