Pedir ayuda es de valientes!!!

Muchas veces, las personas sentimos o pensamos que debemos de lograr hacer las cosas "solos." En ocasiones a lo largo de mi vida, incluso he escuchado personas decir que no esta bien pedir ayuda. Pero que pasa cuando verdaderamente necesitamos apoyo o acompañamiento para estar mejor? Para lograr lo que queremos?


Cuando hablamos de diabetes, muchas veces sentimos que todo depende de nosotros y que nadie más nos puede colaborar.

Si bien es cierto que en nuestras manos está el cuidarnos diariamente, alimentarnos sanamente, ejercitarnos y aplicar nuestro tratamiento, esto no significa que estamos solos o que no podemos solicitar apoyo en caso de que lo necesitemos.


Recuerdo que cuando fui diagnosticada, pasaron años en los cuales me sentía el único ser humano en el planeta viviendo con diabetes tipo 1, ningún niñ@ de mi escuela o de mi residencial vivían con esto, en mi familia NADIE tenía la condición y parecía que estaba sola en el universo de esta nueva condición que había llegado a mi vida.


Todo esto cambió cuando un día fui a mi cita trimestral con el endocrino e inocentemente le pregunté (tengan presente que aquí estaba super joven y con poco tiempo de diagnóstico) si él conocía a otras personas con diabetes tipo 1 de mi edad, a lo que él amablemente y con una gran sonrisa respondió "Claro que sí," después de esto me consultó si me gustaría conocerlos y por supuesto dije que sí.

Menos de un mes después, mi doctor (quien debo decir siempre ha sido exepcionalmente amable) organizó un almuerzo en su finca con varios de sus pacientes y ahí tuve la oportunidad de conocer otras personas que vivían con DT1, algunos siguen siendo amigos míos hasta hoy.


No les puedo explicar cuanto cambió este evento mi vida para bien, ya no me sentía sola, más bien sentía que tenía tanto que aprender y compartir y creo que ese día nació mi pasión por la abogacía en diabetes, algo dentro de mí se fortaleció pues pude compartir mis logros, diferencias, miedos etc y darme cuenta que a muchos les pasaba lo mismo o les acontecían cosas distintas pero vivían bien con su condición.


En este inicio de año, quiero motivarlos a que compartan, se eduquen y se acompañen con otros que viven con la condición se pueden sorprender no solo de cuanto pueden recibir pero también cuanto pueden ayudar a otros.

Así mismo, si usted siente que el manejo diario de su condición se le está dificultando, que se siente agobiado y angustiado regularmente por ella, no dude en pedir ayuda profesional, el acompañamiento terapéutico puede hacer una gran diferencia en su relación con su condición y tratamiento.


Cambiemos juntos los estigmas recordando y entendiendo que pedir ayuda es de valientes, nos permite llegar donde queremos estar. Recuerde que no esta solo y que #juntosesmasfacil.



Si usted necesita ayuda con el manejo de su condición o tiene alguna consulta, no dude en contactarnos a diabeticasolutions@gmail.com, al 7299-0171 o en nuestro chat en www.diabeticasolutions.net .








Entradas destacadas
Entradas recientes