Rompiendo mitos: La DT1 ni la DT2 son un impedimento para trabajar en lo que queramos.

El día de hoy, les traemos un blog post "rompe mitos," uno que busca hablar y mostrar que la ni la diabetes tipo 1 o la diabetes tipo 2, son un impedimento u obstáculo para trabajar.


Este tema es importante aclararlo ya que lastimosamente por mucho tiempo se consideró que las personas que vivimos con alguna de estas dos condiciones, "no somos buenos candidatos para trabajar."

Si bien es cierto que esta idea surgió hace muchos años, décadas atrás cuando la condición era difícil de manejar, hoy en día esto no puede estar más lejos de la realidad.


Las personas que vivimos con diabetes tipo 1 o tipo 2, tenemos los mismos derechos y capacidades para trabajar que cualquier otra persona y la presencia de alguna de estas dos condiciones NO puede ser motivo de discriminación, esto sencillamente no es aceptable.


Uno de los mayores problemas acerca de esta situación, es que muchas veces las personas que viven sea con diabetes tipo 1 o tipo 2, se sienten presionadas a esconder su condición por temor de ser sancionados o despedidos y esto además de ser ilegal es absolutamente inaceptable.


Las personas que vivimos con DT1 y DT2, con un buen manejo de la condición, no tenemos NINGÚN inconveniente en realizar cualquier tarea, labor o trabajo. El post de hoy ejemplifica exactamente esto, hoy les comparto varios ejemplos de amigos que son profesionales en distintos campos y cada uno vive con DT1 y debo decir son excepcionales en lo que hacen.


Podrán ver que muchos trabajamos en ramas distintas, les aseguro lo hacemos con gran profesionalismo y pasión, probando así que esta condición no es algo que deba de ser temido ni estigmatizado.


Federico Miranda: Guitarrista, compositor y músico. Ganador de 6 premios ACAM, presentador de TEDx Pura Vida y mucho más.




Paula Chinchilla: Nutricionista, fundadora de EDPD, Co fundadora PE Health y activista en DT1, líder del campamento día vida.




Adrian Campos Manley: Médico general, próximo pediatra y líder del campamento día vida.

Adriana Barboza: Administradora pública, líder del campamento día vida.

Antonio Ramos: Ingeniero industrial y líder del campamento día vida.

Jessika Loew: Administradora de hoteles, gente de seguros privados y líder del campamento día vida.

Manfred Pino: Estudiante de médicina, Co fundador de EDPD y líder del campamento día vida.

Daniela Rojas: Psicóloga, Co fundadora de EDPD, Co fundadora PE Health, Advocate en diabetes, bloguera y líder en el campamento día vida.

Como pueden ver, cada uno de nosotros es distinto y todos compartimos la misma condición hace más de 10 años, algunos incluso hace más de 20, y para ninguno ha sido un impedimento para trabajar y luchar pos metas laborales y personales.


Si usted o alguno de sus seres queridos vive con DT1 o DT2, no permita que los mitos lo hagan dudar y hoy los motivamos a ayudarnos a ser agentes de cambio no permita que otros digan que estos son motivos para no trabajar con alguien.

#acabemosconlosmitos,#juntosesmásfácil.


Si esta teniendo dificultades en manejar su DT1 o DT2, no dude en llamarnos y con todo gusto le colaboramos.





Entradas destacadas
Entradas recientes