Glosario de la diabetes: Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2.

Cuando la diabetes llega a nuestra vida sea la tipo 1 o la tipo 2, en ocasiones o la mayoría de las veces diría yo, escuchamos un sin fin de opiniones y comentarios al respecto de estas condiciones, pero muchas veces ni siquiera entendemos qué son? Como llegaron a nuestra vida? Por qué ocurrió el diagnóstico?


Es importante tener claro, que la diabetes tipo 1 NO es igual a la diabetes tipo 2, se originan por motivos distintos y el tratamiento en cada una es diferente.

Lo que si tienen en común es que en ambos casos los niveles de azúcar en sangre aumentan.


Hoy les explicamos lo básico de cada una de estas condiciones para que pueda entender que son y a la vez pueda compartir la información de manera clara y sencilla con su familia y seres queridos.


Diabetes Tipo 1: - Condición de origen auto inmune que comúnmente aparece en niños, adolescentes y adultos menores de 30 años. No ocurre por herencia.

- Se trata con aplicación de insulina sea por medio de inyecciones, lapiceros o microinfusor de insulina y con el monitoreo diario de glucemias.

- Su control va de la mano del ejercicio y la buena alimentación.

- Actualmente la diabetes tipo 1 no se puede prevenir ni tiene cura.

- En la diabetes tipo 1, el cuerpo de la persona no produce insulina.

- Las personas con diabetes podemos vivir sanas, felices y activas hasta ser adultos mayores mientras cuidemos de nuestras glucemias y nuestro tratamiento.


- La diabetes tipo 1 NO ocurre por que comamos muchos confites o por que tengamos o no, sobre peso.


Diabetes tipo 2: - Condición que se origina por una "resistencia a la insulina," es decir las células no reaccionan de manera adecuada a la insulina, lo que ocasiona que se aumenten los niveles de azúcar en sangre.

- Es la más común, para que se den un ejemplo para el 2012 solo en estados unidos 29 millones de personas la padecían y este es un número que aumenta cada en día, en Costa Rica la aparición de diabetes tipo2 va cada día en aumento.

- Ocurre cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina de manera efectiva y o produce insulina en menor cantidad de la que necesita.

- Se puede tratar con buena alimentación, ejercicio, pastillas y o insulina.

- El monitoreo de glucemias es importante más no tan constante como en la diabetes tipo1.

- Puede aparecer por factores hereditarios, sobre peso, sedentarismo, mala alimentación o vejez.

- Una vez que aparece, la diabetes tipo 2 no tiene cura pero en algunos casos, se puede prevenir, esto con adecuados hábitos alimenticios a lo largo de la vida y actividad física.

- No todas las personas que padecen de diabetes tipo 2 tiene sobre peso u obesidad.

Si usted tiene dificultad entendiendo o aceptando su diabetes tipo 1 o tipo 2, no dude en contactarnos a diabeticasolutions@gmail.com y con todo gusto le colaboramos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions