Diabetes tipo 2 e insulina: Un excelente maridaje. No dejes que el miedo a las agujas o los mitos te

Cuando se vive con diabetes tipo 1 o tipo 2, muchas veces, se escuchan o se leen mitos o mala información acerca de la condición misma y su tratamiento.


Una de las cosas que hemos escuchado es que el uso de insulina en diabetes tipo 2, "aplica solo para aquellos que no se portan bien," en ocasiones incluso hemos escuchados personas que viven con diabetes tipo 2 que les presentan el uso de la insulina como una amenaza o castigo si los números no cambian.


Cuando vemos que este tipo de cosas ocurren, no podemos hacer otra cosa más que preocuparnos, ya que este tipo de situación puede apartar a alguien de un tratamiento sumamente efectivo por temor.


Si bien es cierto, la diabetes tipo 2 como lo hemos hablado en posts anteriores, puede ser tratado con ejercicio, buena alimentación y un tratamiento oral, esto no significa que no pueda ser tratada con insulina. Esto, tampoco significa que aquellas personas que utilizan insulina están en "peor" condición que aquellos que no la usan y mucho menos, que aquellos que la usan son más propensos a sufrir complicaciones a corto, mediano o largo plazo.

Lo anterior no son más que mitos que a lo largo del tiempo se han venido hablando como si fueran una verdad, pero esto no es así.


La diabetes tipo 2 puede ser tratada con el uso diario de insulina y por medio de ella, permitirle a la persona manejar sus niveles de glucosa en sangre en los números recomendados por el especialista.




Otras ocasiones, hemos escuchado personas decir que por temor a las inyecciones prefieren abstenerse de usar insulina, si bien es cierto punzarse o inyectarse no siempre es agradable, mucho menos si no estamos acostumbrados, pero hoy día gracias a los avances tecnológicos y médicos, las agujas que se utilizan para aplicar insulina son sumamente delgadas al punto que su aplicación es prácticamente indolora, puede que en un inicio se necesite un tiempo para acostumbrase, pero una vez que se hace parte de la rutina deja ser ser un agente de temor.

Justo ayer tuvimos el placer de conversar con una chica, que nunca había hecho uso de insulina para controlar sus glucemias, pero su embarazo la llevó junto a su médico a tomar la decisión de hacerlo y en sus propias palabras, nos dijo que "lo que más le sorprendió fue que en ningún momento sintió dolor, que justo en ese momento se dio cuneta de cuanto miedo había tenido de algo que solo la hizo sentirse mejor y más segura".


A su vez, hemos escuchado también personas decir que no hacen uso de la insulina pues les da pena que otros los vean y les critiquen o no comprendan.

Lastimosamente, esta tipo de situación lo vemos muy a menudo no solo en personas viviendo con diabetes tipo 2 pero también con tipo 1; esto no es justo, bajo ninguna circunstancia podemos permitir que elegir la salud sea un motivo por el cual se nos "avergüenza," la ignorancia y el "bullying" por parte de aquellos que hacen este tipo de comentarios no es aceptable y es por esto que como comunidad debemos trabajar en informar acerca de lo que realmente es la diabetes tipo 2 y tipo 1 y sobre lo que la insulina nos permite alcanzar cada día.


Si usted está pensando en hacer uso de la insulina y tiene dudas, hable con su médico, asesórese, si usted y su cuerpo lo necesitan no permita que el temor, los mitos, la opinión de otros le impidan evaluar la insulina como opción de tratamiento, ya que esta puede ser un aliado perfecto para su condición y su salud.


Para aquellos que no conocen mucho de la insulina o su aplicación a continuación les compartimos un vídeo de como se usa, les agradecemos lo compartan y se unan a ser agentes de cambio.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions