Los remedios "alternativos" y "naturales" NO son curas ni sustitutos de la insul

Las personas que vivimos con diabetes tipo 1, tenemos una condición que hace que nuestro panceras deje de producir insulina de todo, lo cual hace que debamos aplicarnos insulina por medio de inyecciones, lapiceros u microinfusoras (bombas) de insulina varias veces al día.

Las personas que viven con diabetes tipo 2, son aquellas que curre cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina de manera efectiva y o produce insulina en menor cantidad de la que necesita, por lo que a diferencia de la diabetes tipo 1, en ocasiones puede ser tratada con pastillas, buena alimentación y ejercicio, más aún, hay personas con diabetes tipo 2 que también utilizan insulina para manejar su condición.


Lo anterior es importante pues deja claro que la insulina en el caso de DT1. Las pastillas y o insulina en la DT2, son la única manera que tenemos actualmente para manejar de manera adecuada cualquiera de estas condiciones.


Es por esto, que hoy queremos dejar claro, que NO existe ningún "remedio" natural para la diabetes como tés, infusiones, hierbas, frutos silvestres ni ningún otro que pueda sustituir el uso de la insulina u otro tipo de tratamiento farmacologico.


Esto lo compartimos, ya que constantemente vemos y oímos personas hablando o compartiendo información indicando que con hierbas, plantas u otros la diabetes (sin ningún tipo de especificación) puede ser curada, eliminada o controlada y esto es muy riesgoso.


Cuando lidiamos con diabetes tipo 1 y con diabetes tipo 2 tratada con insulina, muchos se quejan por tener que usar inyecciones para aplicar la insulina, y en ocasiones se ven tentados a probar "remedios alternos" para no tener que inyectarse más. Si bien es cierto inyectarse no siempre es fácil o agradable, hoy día existe una amplia variedad de jeringas algunas bastante cortas y delgadas que minimizan la sensación a la hora de aplicarlas, para de esta manera hacer menos incomodo la aplicación de la misma.


Es fundamental que hoy usted comprenda que la insulina NO puede ser sustituida. La insulina es el único tratamiento que existe para el manejo de la diabetes tipo 1 y cuando es utilizada en el manejo de la diabetes tipo 2, tampoco puede ser sustituido.


En ocasiones las personas dicen que la insulina o que las pastillas, "no les funcionan para controlar su condición," si usted piensa esto, si usted ve que lo que esta utilizando no está alcanzando los resultados que desea, NO abandone su tratamiento, póngase en contacto con su especialista lo antes posible y evalúe junto con el o ella sus dosis, su alimentación y demás variables para de esta manera, hacer los cambios necesarios, para que así pueda empezar a sentirse mejor y ver los resultados que desea.


Si usted tiene dudas acerca de su condición y o tratamiento, si cree que hay algo que desearía probar para el manejo de su condición, NO tome ninguna decisión sin presentarla antes a su endocrinólogo, no ponga en riesgo su salud.


Recordemos que las personas con diabetes tipo 1 NO podemos vivir sin aplicarnos insulina, las personas con diabetes tipo 2 con un mal manejo se enfrentan a posibles complicaciones a futuro. No ponga en riesgo su salud, usted es la prioridad y siguiendo el tratamiento correcto su vida con diabetes tipo 1 o tipo 2, puede ser sana, feliz y libre de complicaciones.





Entradas destacadas
Entradas recientes