Diabetes y Emergencias Nacionales

Costa Rica es un país maravilloso, me encanta que en un lugar relativamente tan pequeño al lado de otras naciones, tenemos tanto para ofrecer, desde playas, bosques, ríos, cataratas, volcanes y mucho más.


Costa Rica, además de ser un país tan lindo, también se caracteriza por sus fuertes lluvias las cuales muchas veces acaban en inundaciones en distintas partes del país, su calor que ocasiona sequías, sus temblores y por su puesto el tema del día, sus erupciones volcánicas.


Con la presente situación del volcán Turrialba, debemos saber que nuestro país está expuesto a convertirse en un desastre natural y amenaza nacional, por lo que es importante que tomemos medidas para poder cuidarnos en caso de que algo de esto ocurra.


Todas las personas debemos de contar con un plan de emergencia a nivel personal o familiar y a la vez deberíamos conocer los planes de emergencia tanto de nuestro país como de nuestra comunidad.


Cuando tenemos diabetes, es sumamente importante que estos planes incluyan todo lo que es pertinente a nuestra condición, por ejemplo nuestro kit o botiquín de emergencia debe de incluir además de todo lo que normalmente incluye un kit de primeros auxilios, debemos incluir, extra de tiras reactivas, baterías adecuadas para nuestro glucómetro, debemos tener extra de insulina en nuestra refri, en caso de utilizar tratamiento de vía oral contar con un extra de cada uno, glucagon, lancetas extras, además de extra jeringas y punteras para lapiceros de insulina, glucosa o jugos o lo que sea que se use en caso de hipoglucemias.


Como siempre, la educación es vital en toda situación, conocer donde está la cruz roja, hospital o lugar de salud más cercano es importante, así mismo tener alimentos adecuados para nuestra dieta guardados de manera adecuada, pues nos ayudará en caso que la situación ponga en juego la posibilidad de adquirirlos.


Cuidar de nuestros pies, medirnos regularmente,mantener el tratamiento adecuado en estas circunstancias, es imprescindible. A su vez, es importante recordar que el exceso de ejercicio puede bajar nuestra azúcar y que el estrés más bien la puede disparar; por lo que debemos estar preparados para cualquiera de estas situaciones.


A continuación les pasamos un ejemplo de Kit o botiquín para personas con diabetes, para que en caso de ser necesario actualice el suyo y esté preparado para cualquier circunstancia.



Ante todo recuerde que estar preparado y educado es lo mas importante pues esto previene que las cosas se compliquen. Si usted tiene dudas consulte a su doctor, lleve a cabo simulacros de emergencia, localice los lugares seguros alrededor suyo, evalúe si donde usted vive es un lugar "expuesto" a algún tipo de desastre natural particular y prepárese.


Sepa que usted, su salud y su seguridad son lo más importante, usted es el premio, cuídese, edúquese y manténgase seguro. Esperemos que pronto, nuestro querido volcán Turrialba se calme y todo vuelva a la normalidad.






#emergencia #sismo #kit #tratamiento #botiquín

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions