Gracias Insulina, de verdad muchas gracias

A lo largo de mi vida con diabetes tipo1, he escuchado una gran, gran cantidad de mitos alrededor de esta condición, pero de los mitos o en mi opinión absurdos más grandes es el que dice que la insulina es "dañina" y causa males a las personas con diabetes.


Al inicio cuando escuchaba estas cosas me ponía muy molesta, pero en los últimos años mi postura ha cambiado, ahora más bien me preocupa la ignorancia tan grande que existe alrededor de la diabetes y el control de la misma.


El día de hoy, les quiero contar que la insulina, es un medicamento que nos permite a las personas con diabetes tipo1 y en algunos casos a las personas con diabetes tipo2, controlar nuestras glucemias (o niveles de azúcar en sangre) dándonos de esta manera la oportunidad de vivir sanos, libres de complicaciones y felices.


Por otra parte es importante aclarar que es una total mentira que aquellos que hacemos uso de la insulina tenemos una "diabetes mala," lo que tenemos es una condición que no permite que nuestro páncreas produzca insulina y por ende debemos inyectarla varias veces al día, eso es todo. Algo que la insulina no es, es algo por lo que debamos estar o sentirnos avergonzados, no la usamos por que estemos mal controlados, seamos desordenados o desobedientes.


El día de ayer hace 95 años, a todos las personas que tenemos diabetes se nos dio la posibilidad de usar la insulina como forma de tratar la diabetes, y hoy yo solo puedo decir "gracias insulina, de verdad muchas gracias por permitirme tener más de 20 años de vida sana y alegre con mi diabetes tipo1."


La insulina es un medicamento que diariamente le permite a millones de personas alrededor del mundo tener control de su condición y de esta forma asegurarse de tener una posibilidad de vivir libres de complicaciones por el mal control de los niveles de azúcar en sangre.


A todos aquellos que no conocen la verdad acerca de la diabetes y su tratamiento, los invito a educarse antes de ejercer juicios de valor al respecto, si usted es nuevo en la vida con diabetes tipo1, no tema, el control glucémico y la insulina son nuestros mejores aliados, sepa que con el uso adecuado de la insulina tiene por delante muchos años de vida y sueños por cumplir.




#insulina #diabetes #glucemias #medicamento #tratamiento #educación

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions