Diabetes tipo 2 e insulina

Ya estamos de vuelta en Costa Rica después de nuestra aventura de MasterLab, de cual estaremos hablando y compartiendo en estos próximos días.


Más esta tarde, queremos tocar un tema que es sumamente importante: El del uso de insulina en pacientes con diabetes tipo 2.


Muchas veces cuando las personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 en un inicio, el tratamiento tiende a basarse, en ejercicio, dieta y medicamentos orales, más esto puede variar, y en algún momento la persona puede pasar a necesitar empezar hacer uso de insulina para controlar adecuadamente sus glucemias.


En muchas ocasiones he podido ver como existe todo un temor y mala percepción acerca del uso de la insulina, la gente en ocasiones tiende a pensar que el tener que usar insulina significa un fracaso o mal manejo del tratamiento anterior y sienten pena, tristeza o preocupación.


Es comprensible que hacer uso de inyecciones genere algún tipo de preocupación o "susto" en especial al inicio, pero creo que es fundamental dejar claro que la insulina es un medicamento maravilloso, nos permite a las personas con diabetes, regular nuestros niveles de azúcar de manera asertiva, nos permite tener un control glucémico adecuado, estar sanos y tener muchos años de vida libres de complicaciones.

De la mano con el ejercicio y buena alimentación nos dan tanto a personas con diabetes tipo 1 y 2 una calidad de vida ideal.


La insulina no debe ser una razón de pena, culpa o temor, si no más bien un aliado para la vida de las personas con diabetes.


El día de hoy les compartimos el blog de la Diabetes Hands Foundation donde se toca este tema, es muy importante que se sepa que usted no está solo y que hay muchas otras personas con dudas, comentarios y mucho más que pueden acompañar el proceso, dentro de esos estamos nosotros, en Diabetica Solutions nos encanta saber como se sienten? y cómo viven ustedes cada día. Les agradecemos nos compartan sus experiencias y procesos con la diabetes, juntos es más fácil.




Entradas destacadas
Entradas recientes