No tema, aprenda y viva feliz

En el mundo no hay una persona igual a otra, todos somos distintos el uno del otro.

Esto mismo, pasa con la diabetes, lo que a algunas personas les baja el azúcar (ie estrés, calor, ejercicio etc) a otros se los sube, no todos reaccionamos igual ante el mismo estimulo o situación y es por esto que es vital conocer nuestro cuerpo y como se comporta pues esto va a ser la clave para controlar nuestras glucemias y prevenir "sustos" o complicaciones, a corto, mediano y largo plazo.

El control empieza midiéndonos el azúcar constantemente, ver y comprender como reaccionamos ante lo que comemos, lo que nos ejercitamos, el estrés etc.

Si sabemos que el ejercicio nos baja el azúcar no significa que debamos abandonarlo si no solo tenemos que aprender a tomar las medidas necesarias cuando lo realizamos, es decir hablarlo con nuestro medico, hacer los ajustes necesarios y continuar.

Para mi en lo personal el vivir sin temor es vital, he conocido muchas personas que constantemente hablan de como el temor les impide hacer cosas que anhelan hacer.

Si bien es cierto cuando tenemos diabetes debemos cuidarnos y ser responsables esto no significa que debamos pensar que por que tenemos este padecimiento podemos o no hacer algo, si tomamos las medidas, coordinamos con nuestros médicos y nos medimos regularmente, todo lo podemos hacer, pero para esto es fundamental conocer como nos comportamos. En mi caso, a través de estos más de 20 años con diabetes, he podido notar como el estrés me produce hipoglicemias. Una vez que aprendí a reconocer esto en mí, empecé a hacer consciencia de lo que me pone nerviosa, por ejemplo una presentación o charla, en general el hablar en público genero esto en mi; por lo que actualmente, siempre que debo hacer algo de esto me mido el azúcar antes, durante y después, llevo siempre conmigo mis tabletas de glucosa para tenerlas a mano en caso de necesitarlas y listo.

Es importante que todos los días estemos conscientes que conocer nuestro cuerpo, nos empodera, y nos permite vivir sanamente.

No permita que el miedo o el desconocimiento le gane la partida y le robe sus metas, usted está en la posibilidad de hacer un cambio e ir tras sus sueños. Crea en usted, lea, aprenda y viva seguro.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions