Mi diabetes y los tiempos difíciles

Hola a todos, después de varios días de estar un poco "desaparecida" hoy estoy ya devuelta con un post bastante personal, pero que para mi es de suma importancia poder compartir.


Los pasados días o meses han sido de los mas difíciles que he tenido que pasar en mi vida a nivel emocional, pase por una experiencia bastante fuerte que me tomo por sorpresa, absolutamente desprevenida en el momento menos conveniente ( justo un día antes del campamento de diabetes el cual llevábamos más de un año organizando y de la nada, total y absolutamente algo aconteció que cambio mi vida, algo que me dejo sin aire, sin posibilidades y con una enorme tristeza.


Y esta tristeza me vi en la necesidad de "guardarla" pues tenia mucho en que trabajar y pensar y sabia que debía "estar bien" para que los chicos pudieran tener la mejor experiencia, y así lo hice y en buena hora todo salio aún mejor de lo esperado. Pero aún así una vez que regrese me percate que algo en mi no andaba bien y no solo a nivel de mis sentimientos pero también en relación a mi diabetes tipo 1.


Empece a notar que mis glucemias no estaban en el rango en el que están usualmente, no tenia el mismo apetito que regularmente tengo lo que estaba ocasionando hipoglucemias o hipoglucemias indeseadas a lo largo de periodos importantes de mi día, lo cual me hacían sentir frustrada, angustiada y molesta, algo que por supuesto no ayudaba en nada para que me sintiera mejor.


Ademas de todo esto, tenia mucho trabajo por hacer y muchas tareas atrasadas lo que solo hacían que me preocupara aún más.


Después de algunas semanas de estar en esto, un día me senté y lloré, lloré hasta que no pude llorar más y me di cuenta que estaba haciendo todo mal, me percate que no había parado ni un solo día a pensar en mi, a pedir ayuda, no me había dado si quiera la oportunidad de admitir que me sentía mal y esto estaba lastimándome.


Había estado anteponiendo mi trabajo, proyectos, familia, amigos todo lo estaba poniendo antes que a mi, es decir lo ultimo que estaba haciendo era priorizandome y esto me estaba costando muy caro.


Ese día tome la decisión de pedir ayuda, de ahí mi decisión de no escribir nada hasta hoy, decidí empezar a prestar mas atención a mi cuerpo (mucho mas de lo que lo hago normalmente), a mis necesidades y de a poco empece a sentirme mejor. Saque las citas respectivas y ademas de la parte emocional hasta fui al fisioterapeuta para revisar mi espalda y mis tobillos los cuales se lesionaron en el proceso. Tome la decisión de bajar el ritmo hasta sentirme mejor.


Les cuento que en algún momento estaba enojada con mi diabetes : ¿Por qué no estaba haciendo lo que yo quería? No entendía nada, me sentía traicionada por ella. Pero después de tomar la decisión de darme un tiempo para sanar, mi posición fuè completamente otra. Hoy mas bien estoy agradecida conmigo por haberme cuidado todos estos años, por tener una relación de amor y de respeto con ella pues me di cuenta que mis decisiones me han permitido llegar sana al día de hoy y fue precisamente esto lo que me permitió darme cuenta que algo no andaba bien y que debía hacer algo.


Aunque suene extraño, "esta bien" que cuando estemos pasando por un momento duro nuestra diabetes no se comporte como deseamos, pero si es importante que si esto sucede hagamos algo al respecto, pidamos ayuda a nuestro medico, psicólogo. nutricionista y a quien necesitemos para prevenir cualquier tipo de complicación.


A su vez, en este proceso tuve la oportunidad de darme cuenta que no estaba sola, mi esposo, mis familia, mis amigos del mundo de la diabetes y los de la vida, todos estuvieran ahí para acompañarme lo único que tenia que hacer era permitirlo.


Hoy les comparto esto, pues tod@s tenemos momentos buenos, tenemos momentos duros pero cuando tomamos la decisión de elegirnos primero, una vez que pasa el tiempo "malo" tendremos la posibilidad de estar bien para recibir las bendiciones que están por venir. Estoy consciente de que muchas veces nuestras tareas, responsabilidades nuestra rutina pueden dificultar el que podamos "darnos un tiempo," pero esto es fundamental para que tengamos la posibilidad de estar bien.


Pedir ayuda solo nos hace mas fuertes, tenemos derecho a cuidar de nosotros y a hacer de nuestra vida una prioridad.











Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions