Falta de Educación en Diabetes un tema mundial !!

La semana anterior, tal como les he estado comentado tuve la posibilidad de asistir al Congreso Mundial de Diabetes de la IDF en Abu Dhabi, en el cual tuve la maravillosa oportunidad de conocer personas, proyectos e iniciativas de todo el mundo que buscan mejorar la vida de las personas que vivimos con diabetes.


Cada charla, panel y simposio evidenciaban nuevos avances, problemáticas, necesidades y otros en relación a la comunidad con DT1 y DT2 alrededor del mundo.


Pero el tema que de alguna u otra manera se hacia presente en cada uno era el que hablaba acerca de la falta de educación que existe acerca de la diabetes, sin importar si los expositores provenían de países de "primer mundo" o de "economías en desarrollo," cada uno de ell@s exponían la manera en que esto dificultaba en gran medida, la accesibilidad a tratamientos, la comprensión en lugares de trabajos y escuelas e incluso la posibilidad de casarse y formar una familia en muchos lugares del mundo. A su vez la ignorancia y falta de educación fortalecía en gran medida la discriminación hacia aquellos que vivimos con DT1 o DT2.


Escuchar chicas decir que tuvieron que esconder su condición por años y que de igual manera cuando su prometido se enteró las dejó pues les consideró una "carga," chicos y chicas decir que bajo ninguna circunstancia pueden hablar de su condición en su lugar de trabajo pues es lo perderían y muchas más historias que claramente hablan de ignorancia y discriminación me hicieron pensar cuanto hace falta por hacer, cuanto se necesita educar a todas las personas del mundo sin importar si viven o no con diabetes (alguno de sus tipos) acerca de lo que verdaderamente es la condición.


La educación en diabetes es la pieza fundamental y el antídoto para la discriminación, hoy quiero invitarlos a que juntos trabajemos como comunidad para hacer un cambio. Trabajemos duro en educarnos primeramente nosotros, asistamos a reuniones, leamos, hablemos con nuestros médicos y demás expertos, compartamos con nuestros familiares y seres queridos, motivemos a que aquellos que están a nuestro alrededor conozcan acerca del tema y lo compartan.

Denunciemos a quien discrimina y luchemos juntos para que nuestra comunidad se fortalezca, que todos lo que hemos sido tocados por esta condición sepan que no están solos.

Recordemos que juntos somos más fuertes, no permitamos que los mitos y la ignorancia sigan aislando y engañando.







Si usted o alguien cercano a su persona necesitan acompañamiento en el manejo de su condición no duden en escribirnos al 7299-0171 o a diabeticasolutions@gmail.com y con todo gusto les colaboramos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions