Estrés!!! ¿Cómo lo estás manejando?

El estrés es algo inevitable y también es necesario, si bien es cierto el estrés la mayoría del tiempo se refleja de manera "negativa" en nuestras vidas, es importante que también sepamos que él es quien muchas veces es lo que nos mueve, nos hace luchar e ir detrás de aquello que deseamos o necesitamos.


De las cosas más complicadas del estrés es el "poder" de alguna manera manejarlo, se hace díficil lograr tenerlo "bajo control" pues en ocasiones como decimos acá tenemos "demasiadas cosas en el plato" y no sabemos que hacer con todo. Alguna vez les ha pasado que tienen "mil" cosas por hacer y por alguna razón pasan los días y no logran hacer ninguna lo cual solo añade más preocupación?


Si su respuesta es SI pues sepan que es probable que la gran mayoría haya pensado o respondido lo mismo.


El asunto con el estrés es que este además de todo también puede venir a afectar nuestros niveles de glucosa cuando vivimos con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, en la mayoría de los casos ocasiona que nuestros niveles de glucosa en sangre aumenten ya que a razón de la preocupación hay presencia de adrenalina y cortisol (hormonas) las cuales en todas las personas vivan estas o no con diabetes tipo 1 o tipo 2, elevan los niveles de glucosa. Por lo que si estamos constantemente estresados es probable que nuestros niveles aumenten por lo que es probable que debamos hacer los ajustes necesarios para evitar que pasemos altos constantemente.


Pero es también importante saber que es posible que hayan hipoglucemias ante la presencia de estrés, esto a mí personalmente me ha pasado,por lo que es fundamental que estemos chequeando nuestras glucemias y tomando acción de la mano con nuestros especialistas para tratar las hipers o hipos que el estrés este ocasionando.


En los últimos años se ha visto cómo el estrés es uno de los principales causantes de infartos, condiciones cardiovasculares y accidentes cerebro-vasculares y cuando vivimos con una condición crónica como la DT1 o la DT2, hay un mayor índice de probabilidad de presentarlos, por lo que nuevamente es importante que prestemos atención, hablemos con el médico y tomemos acciones el manejo del mismo.


En los últimos meses personalmente he tenido mucho más estrés del usual, tengo mucho trabajo, proyectos y poco tiempo y esto ha ocasionado que este mucho más estresada de lo usual, aún cuando estoy haciendo ejercicio, alimentándome bien, durmiendo etc sigo estresada por lo cual mi esposo este fin de semana pasado tuvo una brillante idea, me dijo "vamos a trabajar a la playa," les confieso que apenas me lo dijo mi respuesta fue "no, tengo demasiado qué hacer," a lo que él me respondió "perfecto, llevate la compu y haces todo lo que tenes que hacer pero desde allá" aún no muy convencida acepté y les cuento que fue todo un éxito.


Desde que llegamos encontramos un café delicioso y precioso con WIFI donde podía trabajar y pensar lo cual me permitió adelantar mucho, aclarar mi mente y salir adelante con varias cosas que tenía resagadas.


Si bien es cierto, se que no siempre podemos huir a la playa siempre podemos hacer algo, siempre podemos pedir ayuda, podemos salir a caminar, podemos estirarnos, podemos comer bien, podemos hablar con algún ser querido o hacer aunque sea por 5 minutos algo que nos encanta.

Es decir siempre podemos elegir cuidarnos.


¿Vos que estás haciendo para manejar tu estrés? ¿Qué estás haciendo para cuidarte y para manejar tu DT1 o DT2?


Si usted, algún familiar, amigo o ser querido necesita ayuda con su diabetes tipo 1 o tipo 2, no dude en llamarnos al 72990171 o escribirnos a diabeticasolutions@gmail.com y con todo gusto le colaboramos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions