¿Qué hacer ante un desastre natural si vivimos con Diabetes Tipo 1 o Tipo 2?

En días pasados, hemos visto como sismos y huracanes han golpeado países como México, Puerto Rico, Estado Unidos y las islas del Caribe, a su vez estos días las fuertes lluvias han afectado el territorio nacional.


A razón de esto, es vital que aquellos que vivimos con diabetes tipo 1 o tipo 2, sepamos que hacer si algún desastre natural nos llega a afectar.


De las cosas que toda persona y familia debe de tener a mano es un kit de emergencia y si vivimos con diabetes tipo 1 o tipo 2, debemos asegurarnos que este cuenta con todos los implementos necesarios para poder manejar nuestra condición.


A continuación un ejemplo de lo que este kit debe contener.



Además de esto, siempre recomendamos tener a mano bolsas ziplock para poder guardar en ellas nuestros glucometros en caso de lluvias fuertes, así mismo debemos contar con los alimentos y snacks necesarios para poder corregir hipoglucemias en caso de que se presenten.

Es importante recordar que nuestro Kit de emergencia debe contener además:

- Alcohol

- Agua pura para al menos 3 o 5 días

- Alimentos no perecederos

- Medicamentos para dolor de cabeza, estomago, alergias y cualquier otra condición particular

- Artículos de higiene personal

- Cobijas

-Sweater

- Zapatos y ropa extra

- Radio

- Baterías

- Foco

- Documentos de identificación

Insulina:

En estos días hemos visto como la insulina en ocasiones se puede hacer de difícil acceso en caso de una emergencia mayor, es por esto que es fundamental procurar tener insulina de reserva en casa para poder llevarla con nosotros en caso de que haya que salir del hogar, es por esto que también es importante contar con una hielera, gel de enfriamiento o coolers para poder llevarla con nosotros de manera segura.


A su vez, es importante saber qué hacer en caso de que la insulina que estamos usando no esté disponible y nos veamos en la necesidad de cambiar a otra marca, si esto llegara a suceder debemos saber cómo funcionan y como pueden ser intercambiadas sin mayor riesgo en caso de emergencia, es por esto que hoy les compartimos la siguiente información que nos habla acerca de esto.



*

En todo tiempo recuerden ser precavidos, esperamos no tener que pasar por esto nunca, pero no podemos descuidar nuestra salud nunca y menos en caso de emergencia.

Les agradecemos compartan esta información con sus familiares y seres queridos.

*Gracias Mila Ferrer/ Jaime mi dulce Guerrero por tan valiosa información.




Entradas destacadas
Entradas recientes