Feliz día de la independencia. Muchas gracias Costa Rica!

El día de hoy celebramos en Costa Rica un año más de independencia, a lo largo de la historia Costa Rica se ha destacado por ser un país de paz, un país que no cuenta con ejercito y que el dinero que se utilizaría para la milicia en su lugar es dedicado a la educación de todos los niños y niñas del país, de una frontera a la otra en nuestro país se trabaja para que nuestr@s pequeñ@s tengan oportunidades de crecer, educarse y salir adelante.


Además de lo anterior, de las cosas que más me enorgullecen de mi país, es que es uno que brinda no solo atención médica pero también el tratamiento para todos aquellos que vivimos con diabetes tipo 1, tipo 2 y otras condiciones crónicas.

Sin importar donde se viva, cuales sean las posibilidades económicas o la distancia, en Costa Rica podemos decir que NADIE fallece por falta de tratamiento, si bien es cierto aún queda mucho por mejorar y hacer, el saber que cada uno de nosotros cuenta con esta posibilidad es motivo de gran alegría y paz para nosotros.


Desde hace 25 años cuando yo fui diagnósticada y mucho antes hasta hoy, cada niñ@ y su familia, que son tocados por la diabetes tipo 1, pueden tener la tranquilidad que contarán con insulina, jeringas, tiras reactivas y glucómetro para manejar su condición.


Si ustedes me preguntan eso es gran parte de la definición de libertad, tener la posibilidad de vivir sanos con nuestra condición. Gracias Costa Rica por cuidar de la salud de aquellos que vivimos con condiciones crónicas.


Paulita y Juli son dos ejemplos maravillosos de niñ@s con DT1, sanos, felices y el día de hoy muy alegres de celebrar nuestra independencia.


Paula: Tiene 9 años de edad y 6 años de vivir con DT1.

Julián: Tiene 6 años de edad y 3 años de vivir con DT1.

Como Paula y Juli tenemos muchos otros chic@s viviendo con DT1, si bien cada día tenemos mucho trabajo por hacer, una vez podemos decir que nos sentimos alegres de saber que ninguno de ellos debe temer por falta de tratamiento.

#felizdíadelaindependenciacostarica.


Entradas destacadas
Entradas recientes