Juntos es más fácil, más lindo y divertido!

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ser parte de la primer actividad de la Asociación Día Vida, en la cual compartimos con niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y sus familias, todos parte de la comunidad de diabetes tipo 1 o tipo 2 de Costa Rica.


Nuestro sábado estuvo cargado, de risas, diversión, retos y excelente compañía. Tuvimos la oportunidad de trabajar al lado de la Dra Elizabeth Herrera Castro, quien se encargó de realizar una serie de actividades, que no solo nos pusieron a movernos y a sudar, pero también a aprender del valor de trabajar en equipo, de buscar apoyo, de educarnos acerca de nuestra condición para así, lograr vivir sanos, felices y libres de complicaciones.


A través de mis 25 años con diabetes tipo 1 (DT1), una de las cosas que hoy día más valoro, es tener la oportunidad de compartir y aprender al lado de otras personas y familias que viven con esta condición, cuando yo fui diagnosticada, no solo no teníamos glucómetros como les he comentado en otros posts, pero tampoco celulares, Internet ni grupos de apoyo.


Por años, sentí que era la única persona en el mundo, tal vez en este universo con esta condición, aún cuando trataba de explicar las cosas me sentía incomprendida, por años no conocí a nadie y realmente dudaba que alguien más entendiera lo que vivía día con día, a la vez me preocupaba que mis papás y hermanos estuvieran "solos" en este proceso y no tuvieran nadie con quien hablar.


Mas todo esto cambio, cuando tuve la oportunidad de conocer a otras personas con diabetes tipo 1, me sentí maravillada de ver que habían otras personas con la misma condición que yo, empecé a entender que aún si en cada uno las cosas se vivían de manera distinta, teníamos mucho que compartir y aprender los unos de otros, esto no solo me emociono, pero también me conmovió y me motivó a buscar que aquellos que viven sea con diabetes tipo 1 o tipo 2 no se sientan solos o atemorizados por su condición.


Años después, tuve la gran oportunidad de conocer a doña Ana Ortega de Asociación Día Vida, y al lado de ella y su familia empecé a vivir esta nueva etapa de trabajar en pro de la comunidad con diabetes tipo 1 y tipo 2 en Costa Rica.


Hoy queremos recordarles precisamente eso, ni usted ni su familia están solos,habemos muchos otros que hemos sido tocados por esta condición y queremos compartir y aprender con ustedes para tener una mejor calidad de vida.


Así mismo, queremos invitarlos a ser parte de la comunidad con diabetes tipo 1 y tipo 2 de Costa Rica, asista a las reuniones y actividades mensuales que tenemos, sepa que aquí estamos para darles apoyo y acompañamiento en su vida con diabetes tipo 1 y tipo 2.


Este año las reuniones se estarán llevando a cabo en Comunidad Pas ( por la rotonda la guacamaya) las siguientes fechas:

Mes Día

Marzo 18

Abril 22

Mayo 27

Junio 17

Julio 22

Agost 19

Set 23

Oct 21


Recuerde también que puede comunicarse con el grupo EDPD para sesiones de educación acerca de la diabetes tipo 1 y tipo 2, prevención de discriminación y otros, en escuelas, colegios y lugares de trabajo. Puede contactarnos a edudiabetes@gmail.com


Así mismo, si usted tiene dificultad en la aceptación de su diagnóstico, en su vida con esta condición, puede contactarnos al 7299-0171 o escribirnos a diabeticasolutions@gmail.com y con gusto le atenderemos.


A continuación les compartimos varios momentos de este fin de semana y nuevamente los invitamos a acompañarnos y ser parte de esta comunidad. Los esperamos.






#reuniones #díavida #EDPD #edpd

Entradas destacadas
Entradas recientes