Hola diabetes tipo 2, de vos también queremos hablar !

Usualmente, hablamos de diabetes tipo 1 ya que es la condición con la que vivo, pero para nosotros, es sumamente importante hablar también acerca de la diabetes tipo 2, ya que ella esta presente en millones de hogares alrededor del mundo y de nuestro país.

Muchas veces las personas tienden a pensar que la diabetes tipo 2 es igual a la tipo 1, cuando en realidad son bastante distintas la una de la otra, pero esto no significa que no sea importante aprender de cada una, para de esta manera saber como manejarlas y poder vivir sanamente con ellas.


La diabetes tipo 2 es la más común en la población mundial, tanto es así, que 1 de cada 3 personas la tiene y no lo sabe; esta es una condición, que puede aparecer en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La diabetes tipo 2, es ocasionada por un problema en la manera en que el cuerpo produce o utiliza la insulina, lo cual hace que el suministro sea insuficiente y por ende los niveles de glucosa en sangre se elevan.


Es muy importante que ustedes sepan que si bien es cierto algunas de las razones por las cuales la diabetes tipo 2 puede aparecer son el sobrepeso, el sedentarismo y la mala alimentación, estas no son las únicas razones, ya que también puede ser ocasionada por herencia o por edad.


Algunos datos importantes acerca de la diabetes tipo 2 es que hay una alta prevalencia en personas hispanoamericanas, es decir nosotros, y a su vez, muchas vaces, la diabetes tipo 2 puede ser asintomática ( no presenta síntomas), lo cual la hace difícil de detectar; esto, es muy riesgoso, ya que el azúcar alto y descontrolado por largos períodos de tiempo, puede llegar a ocasionar importantes daños en ojos, riñones, circulación, corazón y otros.


Pero, no vayan a pensar que todo son malas noticias, si la diabetes tipo 2 se controla de manera adecuada, con buena alimentación, ejercicio, pastillas y o insulina, esta no deberá de traer ningún problema a la salud del individuo, es por esto, que hoy en Diabetica Solutions, los invitamos a chequear sus niveles de azúcar regularmente, en especial si tienen alguno o varios factores de riesgo.


Así mismo, los queremos motivar a cuidar su salud, alimentación y ejercicio diariamente, si nos cuidamos, la aparición de esta condición puede disminuir de manera importante, más si la diabetes tipo 2 ya llegó a su vida, sepa que, no está solo, que no debe de sentirse apenado, que debe cuidarse y saber que con un adecuado control puede vivir sano y feliz mucho tiempo más. En todo momento recuerde que usted vale el esfuerzo.





Si usted, tiene dificultad en aceptar o manejar su diabetes tipo 2, no dude en llamarnos al 7299-0171 o escribirnos a diabeticasolutions@gmail.com y con todo gusto le atenderemos.









#diabetestipo2

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions