Campamento para niños y adolescentes con diabetes 2017




Este fin de semana, tuvimos la oportunidad de participar en el cuarto campamento Día Vida para niños y adolescente con diabetes, el cual contó con más de 60 chicos de todo el país, entre los 10 y 17 años con diabetes tipo 1 o tipo 2.


Además de ser un tiempo de gran diversión, el campamento es un espacio en el cual se trabaja para educar, fortalecer y enseñar acerca de la vida con DT1 y DT2. Se busca fortalecer a cada chico a vivir cómodo, seguro y tranquilo con su condición y se intenta que ellos aprendan cómo hacerlo para que así puedan llevar este conocimiento y aplicarlo en su vida diaria.


Por otro lado, se trabaja fuerte en mostrar el valor del trabajo en equipo y esta confieso es de mis partes favoritas ya que aunque en un inicio entre ellos no se conocen, tan pronto formamos equipo y se van conociendo, van haciendo alianzas, se apoyan, acompañan y se ayudan a lo largo de todo el fin de semana, lo cual, saca lo mejor de cada uno y por supuesto fortalece al equipo; así mismo, es lindisimo poder ver como entre ellos se cuentan cómo ha sido su vida con diabetes, comparten sus experiencias y dudas y tratan de evacuarlas para estar mejor.


A su vez, es un verdadero privilegio el poder ver cuando al inicio llegan nerviosos, algunos por quedarse sin sus padres, otros por que no se aplican la insulina solos regularmente etc, para luego poder ver cómo se empoderan y lo hacen solitos, sin ningún problema gracias al apoyo y educación del staff.


Sin lugar a dudas, el campamento es el vivo ejemplo de cómo la diabetes (DT1 y DT2) bien manejada no es mas, que una condición que no afecta de ninguna manera, la capacidad intelectual, atlética o emocional de aquellos que vivimos con ella.


Este fin de semana pudimos ver 63 niños, divertirse, crecer, compartir y aprender de su cuerpo, su condición y de cómo trabajar cada día para poder vivir de manera sana y feliz con ella, gracias a múltiples actividades como el "reto selva," "master chef día vida," "rally," "aquaton" entre otros, en los cuales se buscaba enseñar a los chicos a a trabajar en equipo (familia, médico, insumos etc), aprender a manejar los alimentos para favorecer las glucemias, incentivar el ejercicio para mantenernos sanos entre otros.


Sin duda para nosotros en Diabetica Solutions es un verdadero honor poder ser parte de una iniciativa tan significativa para la comunidad nacional de diabetes.


Muchas gracias Asociación Día Vida, doña Ana Ortega y Paula Chincilla por hacernos parte de algo tan importante para todos aquellos que vivimos con DT1 y DT2.


Finalmente,queremos invitarlos una vez más, a ver estas fotografías y vean cómo la DT1 y la DT2 no tienen por qué ser sinónimo de enfermedad, que más bien por el contrario aquellos que nos educamos y trabajamos para cambiar la mala información acerca de la misma tenemos la posibilidad de vivir sanos, felices y libres de mitos con dicha condición.






Entradas destacadas
Entradas recientes