Más que en "batalla" piense en victoria

A lo largo de mi vida con diabetes, he tenido la oportunidad de escuchar muchas cosas y frases que se dicen acerca de la vida con diabetes tipo 1 y tipo 2.


En múltiples ocasiones, he escuchado como muchos se refieren a ella como una "batalla," esto en referencia a cosas como el control glucemico diario, la aplicación de insulina o toma de medicamentos, la necesidad de practicar actividad física regularmente, cuidar nuestro peso y alimentación entre otros.


En épocas de final de año, estos comentarios tienden a surgir con mayor facilidad, pues las cenas, invitaciones a fiestas de final de año y otros, a muchos les dificulta el manejo de su condición.


Más hoy, quiero invitarlos a cambiar la perspectiva.

Que tal si en lugar de ver lo anterior como una "batalla" o "guerra," empezamos a pensar que cada vez que nos medimos y tomamos decisiones asertivas acerca de nuestra alimentación y tratamiento estamos ganando vida y salud.


Que tal si cada vez que se levanta o sale a hacer ejercicio, piensa que en un año y más su cuerpo se lo va a agradecer,pues es probable que este más sano, delgado, desestresado, con mejor dormir y más feliz. No importa si hoy no puede correr, solo caminar, o si hoy solo puede hacer 15 minutos, con el tiempo se irá fortaleciendo y eso es lo importante.


Pensemos que pasaría si en lugar de creer que las personas con diabetes tipo 1 "somos unos "pobrecitos" por que debemos inyectarnos o pincharnos el dedo como lastimosamente dice mucha gente afuera, pensáramos que cada vez que hacemos esto, nos estamos cuidando y permitiéndonos tener una vida sana para ir detrás de nuestras metas.


No pensemos que la cena de navidad va a ser una tortura, no le tengamos miedo a las invitaciones o actividades; pensemos más bien, en lo bien que la vamos a pasar al lado de nuestros seres queridos y de ser necesario pidamos consejo a nuestra nutricionista para hacerlos intercambios y disfrutemos todo lo que se pueda de estas actividades tan amenas.


Por supuesto, no estoy sugiriendo que tener un control de nuestra condición sea siempre sencillo o que no sea cansado o difícil, o que incluso en algunos momentos realmente sintamos que estamos batallando para lograr lo que queremos, pero si les puedo asegurar que vale el esfuerzo.


Cada decisión que tomamos en pro de nuestra salud es una enorme victoria. Yo en ocasiones, lo imagino como si cada día que nos cuidamos, nos entregan una medalla con nuestras iniciales en señal de que nuestro esfuerzo, ya que son pequeñas, grandes victorias en cada día.


Hoy los invito a que vean su control y esfuerzo como una victoria donde cada uno de nosotros es el premio. Un premio el cual debemos saber es el más importante de todos.

Hoy y cada día tenga presente que su trabajo y su control tienen un propósito, que es darle una vida sana, feliz y libre de complicaciones por el mal manejo de la diabetes tipo1 o tipo2.


Reconozca y celebre sus victorias cada día, no permita que el estrés, la preocupación u otro le robe la posibilidad de reconocer su esfuerzo diario.




Si para usted es díficil cuidarse, sentirse motivado o manejar su diabetes tipo 1 o tipo 2, su pre diabetes u otro, no dude en llamarnos al 7299-0171 o escribirnos a info@diabeticasolutions.net y con todo gusto le ayudamos con el manejo de su condición.










Entradas destacadas
Entradas recientes