Diferenciar para evitar la confusión

Cuando se habla de diabetes, se dicen muchas cosas al respecto de ella, pero pocas veces se hace la diferencia entre los distintos tipos de diabetes que existen.


Como ya les he comentado en otras ocasiones, existen varios tipos de diabetes pero las más comunes son la diabetes tipo 2 y la diabetes tipo 1 en conjunto con la diabetes gestacional.


Es importante aclarar que ningún tipo de diabetes es mejor o peor que el otro como muchas veces escuchamos, sino que son distintos en origen y tratamiento,si bien es cierto existen ocasiones en que la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 son controladas con insulina, esto no significa que necesariamente sean lo mismo.


Algunos se pueden estar preguntando por qué es importante hacer la diferencia o la aclaración entre una y otra, la respuesta es: para evitar confusiones y malos entendidos.

Tenemos muchas personas que constantemente dicen que la diabetes se puede prevenir, si bien es cierto en la diabetes tipo 2 con buenos hábitos alimenticios, ejercicio y control esto puede suceder, no siempre es así,ya que también influye la genética y la edad.

La diabetes tipo 1 NUNCA se puede prevenir, aparece comúnmente por una situación auto inmune y nada tiene que ver con la alimentación o el peso.


Por otros lados escuchamos que la diabetes es una pandemia, lo cual es cierto más esto se refiere únicamente a la diabetes tipo 2 pues está asociada al sobrepeso y sedentarismo, más esto nada tiene que ver con la diabetes tipo 1 o la gestacional. Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo mucho de lo que se dice no está claramente específicado y se puede prestar para malos entendidos.


Más, la importancia de conocer a profundidad cada una, está en el hecho de que si no hacemos la aclaración y no se brinda la educación adecuada, esto podría ocasionar que las personas no traten su condición de manera correcta y tengan implicaciones desfavorables de salud a futuro.


Es por esto que hoy les compartimos un pequeño vídeo que nos compartieron nuestros amigos de "Jaime mi dulce Guerrero" y "Dulcesitos para mí" que explica de que se trata cada una.

Cuando hablemos de diabetes aprendamos a especificar de qué tipo estamos hablando, esto prevendrá confusiones y le permitirá a los demás entender mejor cada condición y cuidarse de la manera correcta. #NoSinAclararElTipo,#laeducaciónhaceladiferencia.






#diabetes #diabetestipo1 #diabetestipo2

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions