Chequeé su salud regularmente, hágase sus exámenes de control.

En este mes de concientización de la diabetes, los invitamos y motivamos a hacerse sus exámenes de sangre, pues estos, nos pueden indicar si hay algo a lo que le debamos prestar atención, para de esta manera prevenir la aparición de alguna condición o en caso de que ya esté presente evitar complicaciones por un mal manejo de la misma.


Muchas veces, veo como las personas a causa de su estrés, trabajo y demás actividades olvidan o posponen el llevar a cabo sus análisis de sangre, esto lo que ocasiona es que en muchos casos, las personas vayan por la vida sin saber que padecen de algo que les afecta la salud.


Sin lugar a dudas la diabetes tipo 2 es una de estas, lastimosamente los números en esta condición van en aumento cada año lo cual pone en riesgo a millones de personas y familias alrededor del mundo.


Hoy les contamos un poco acerca de los datos actuales de diabetes en el mundo de acuerdo a la FID "Federación Internacional de Diabetes." En ellos podemos ver cómo la diabetes está afectando de manera drástica nuestra población.



Tomando en cuenta lo anterior, no deje pasar los días vaya al laboratorio y al médico, inste a sus familiares y seres queridos a que lo hagan también sea un agente de cambio, no piense que "no le puede pasar," este pensamiento es precisamente el que hace que muchos sufran las consecuencias de una diabetes mal controlada.


Elija la sabiduría antes que al temor, aún si esta nervioso atrévase, cuídese por su bien, el de su familia y amigos. Recuerde que una diabetes bien tratada permite tener una vida sana y feliz, escoja su salud.


Datos en español:

- 1 de cada 11 adultos en el mundo tienen diabetes (415 millones).

- Para el 2040 1 de cada 10 adultos la tendrá (642 millones).

- 46.5% de los adultos con diabetes no han sido diagnosticados.

- Cada 6 segundos fallece alguien por motivo de la diabetes (5.0 millones de muertes).

- 1 de cada 7 embarazos se verá afectado por diabetes gestacional.

- 542,000 niños tienen diabetes tipo 1 en el mundo.

- Tres cuartos de la población mundial con diabetes, vive en un país de mediano o bajo ingreso.


No sea un número más, cuídese, infórmese y prevenga. Si ya ha sido diagnosticado y tiene dificultad en el manejo de su condición pida ayuda, sepa que no está solo y hay mucho que se puede hacer.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions