Elijase usted mismo. Sea su prioridad número uno.

Hoy día, las personas usualmente se encuentran muy ocupadas, con poco tiempo para sus familias, sus mascotas, ejercicio, hobbies y ni qué decir para sí mismos.


Muchas veces vemos como las personas estudian o trabajan largas horas lo que les dificulta tener tiempo para lo demás. Al ver que tenemos mucho que hacer, generalmente buscamos soluciones rápidas para las cosas cotidianas, por lo cual muchos no desayunan, almuerzan "comida rápida" o no cocinada por sí mismos, posponen sus horas de ejercicio y de descanso mientras están sentados trabajando o estudiando para poder cumplir con todas las cosas.


Si el día a día se presenta de esta manera, acompañado de estrés y falta de ejercicio esto se puede convertir en un problema de salud.


Cuando tenemos una condición como la diabetes sea tipo 1 o tipo 2, es importante elegirnos como prioridad, la palabra elegir según la RAE significa "1. tr. Escoger o preferir a alguien o algo para un fin.2. tr. Nombrar a alguien por elección para un cargo o dignidad". Esta definición nos deja ver cómo, al elegir algo, lo preferimos para un fin específico. Con la diabetes debemos elegir cuidarnos con el fin de tener una vida sana, libre de complicaciones y feliz a lo largo de los años.

Así mismo, la segunda definición nos habla acerca de elegir a alguien específico para un cargo, en el caso de la diabetes nosotros somos ese alguien, cada uno está a cargo de sí mismo y solo nosotros podemos tomar las decisiones que nos dan la posibilidad de permanecer sanos a través de los años.


Si cada día, nosotros decidimos alimentarnos bien, monitorear nuestras glucemias, hacer ejercicio, aplicar de manera adecuada nuestro tratamiento, estamos escogiéndonos como prioridad, es importante que sepamos que nuestra salud integral es más importante que el trabajo o que cualquier otra cosa, no permita que el estrés le impida tomar decisiones que le favorezcan.

Tenemos derecho a comer sanamente, a ser felices y poder cuidar de manera correcta nuestra diabetes.


Algunos podrían pensar "yo no tengo tiempo para eso," esa frase es pan de cada día en nuestra sociedad, hoy quiero decirle que si no lo tiene debe de buscarlo, sabía usted que la diabetes mal controlada, los altos niveles de estrés, el sedentarismo y la mala alimentación disminuyen el desempeño de las personas con o sin diabetes y son causantes de múltiples condiciones de salud. Sabía usted que las hormonas del estrés favorecen el aumento de los niveles de glucosa en sangre, lo que hace que nuestras glucemias se alteren, por esto y mucho más es importante buscar cambiar la situación en pro de nuestra salud mental y física.


Tome la decisión de respetar sus tiempos de comida, de ejercicio, de trabajo, de familia, de esparcimiento y aún de sueño. Haga cosas que le den alegría, coma comida que le haga bien, comparta con los que ama, haga bien su trabajo, acomode su salud a su rutina.




Ser nuestra propia prioridad, no solo le beneficiará a usted, pero también a todos aquellos que están a su alrededor. Si usted cuida de sí mismo, los demás también se verán beneficiados, su familia, jefe y compañeros verán en usted mejores resultados,más energía, mejor humor y verán que está escogiendo su salud y regularmente las personas deseamos que aquellos que amamos estén bien, por lo que elegirse como protagonista es algo bueno para todos.


Si usted necesita ayuda, cuidando de su salud, su diabetes o manejado su estrés no dude en llamarnos al 7299-0171 o escribirnos a info@diabeticasolutions.net, con gusto le atenderemos. #diabeticasolutions,#elijasiemprelasalud,#seasuprioridadnúmerouno.









#glucemias #monitoreo #estrés #ejercicio #trabajo #sedentarismo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions