Resfriada con mi azúcar desordenada.

Normalmente, tiendo a ser una persona bastante sana, casi nunca me enfermo o resfrío, mas aún, algunas veces cuando empieza la época de lluvia de un día para otro me levanto con dolor de garganta y mal estar general e inmediatamente se que el resfrío llegó.


Debo de admitir, que algunas veces aún antes de que me empiece a doler algo mi cuerpo me anticipa la llegada del resfriado, pues mis glucemias sin ninguna razón empiezan a desordenarse y subirse de manera importante.


Justo esta semana pasada, la noche antes de amanecer con todos los síntomas, después de la cena mi glucemia estaba en 218 lo cual me extraño pues normalmente esta entre 100 y 105, y justo ahí supe que algo estaba ocurriendo.


En estos tiempos de lluvia aumentan las posibilidades de resfriarnos y cuando tenemos diabetes debemos cuidarnos para que no nos afecte más de la cuenta.


Es importante tener presente que no todos los virus o refríos son iguales, a si mismo, cada persona es diferente y nuestro cuerpo reacciona de distintas maneras ante la aparición de la gripe.


En mi caso por ejemplo, mis glucemias tienden a subir como les mencionaba antes y me tiendo a deshidratarme con facilidad lo cual no favorece mis números, es por esto que de manera personal siempre que me resfrío además de tomar más agua de la normal, también tomo suero sin azúcar pues me ayuda a sentirme mejor y a prevenir la deshidratación.


Una de las razones por lo cual lo anterior (subida en los niveles de glucosa) puede llegar a suceder es por qué el cuerpo cuando se enferma se estresa y libera las hormonas del estrés, las cuales hacen difícil para el cuerpo el poder metabolizar la insulina.


Otra de las razones por la que me sucede esto, es por que tiendo a ser bastante sensible a los medicamentos aún aquellos que no necesariamente suben el azúcar por lo que cuando tomo cualquier tipo de pastilla o jarabe mis glucemias se ven afectadas. Esto, es un tema importante, siempre que vayamos a la farmacia asegurémonos de solicitar medicamentos que no suban o afecten nuestras glucemias, sean aptos para personas con diabetes y de preferencia siempre usar aquellos recomendados por nuestros endocrinólogos.


Sin duda, el hablar con nuestros endocrinólogos es clave, pues ellos nos ayudan a saber qué hacer dependiendo del cuadro que presentemos y están siempre pendientes de nuestro adecuado control glucémico, por lo que les recomendamos siempre consultar con ellos el plan a seguir para de esta manera prevenir cualquier inconveniente.


De las partes que menos me gustan de estar resfriada es que no puedo ejercitarme pues el ejercicio a pesar de ser un excelente aliado de vida, en tiempos de enfermedad puede bajar nuestras defensas, favorecer la deshidratación y afectar nuestros números, es importante tener presente que resfriados o no, no es recomendable hacer ejercicio cuando tenemos números altos.


Chequear nuestras glucemias regularmente es la regla de oro pues con un buen control podremos tomar mejores decisiones. Si está refriado, cuídese, descanse, coma bien y cuando este listo y recuperado regrese a su rutina habitual.


Finalmente, tenga presente que el resfriado o el virus es momentaneo en algún momento va a pasar y nos vamos a sentir mejor lo importante es cuidarnos en todo tiempo para que cuando lleguen no nos afecten más de lo "normal".


Si tiene dificultad en manejar su diabetes no dude en llamarnos o escribirnos a info@diabeticasolutions.net y con todo gusto le ayudamos. Recuerde que usted vale la pena el esfuerzo.#escojasiemprelasalud,#seasuprioridadnumerouno,#ustedeselpremio.




#resfrío #virus

Entradas destacadas
Entradas recientes