En el mar con diabetes la vida también es más sabrosa.



El fin de semana, tuve la oportunidad de ir con mi familia a la playa, desde que tengo memoria hemos sido unos amantes del sol, la arena y el mar y sin duda lo seguimos siendo hasta hoy.



En un inicio estando pequeña recuerdo que no sabíamos muy bien qué hacer cuando las cosas cambiaban pues no lograbámos saber cómo esto iba a afectar mi diabetes, hoy día he visto cómo muchas personas temen a experimentar cosas por temor a que afecte sus glucemias. SI bien es cierto que esto puede sucede, no significa que podamos hacer algo al respecto para poder disfrutar de cada experiencia al máximo.


Algunas veces, cuando hacemos cambios en nuestra rutina nuestras glucemias se pueden ver afectadas, en mi caso esto me pasa, cuando voy a la playa las altas temperaturas, el hecho de que me muevo en promedio bastante más que cuando estoy en casa, dentro de otras cosas hacen que mis números bajen de manera significativa.


A razón de lo anterior, hace tiempo hable con mi médico y en conjunto modificamos mis dosis de insulina para de esta manera tratar de prevenir la aparición de hipoglucemias en mis viajes a la playa. Mas aún, actualmente debo estar atenta y medirme con regularidad pues se que dependiendo de varios factores pueda necesitar reajustar la dosis inicial, esto me sucedió en este último viaje ya que hacía mucho más calor de lo usual y además nadé y camine bastante por lo que mis glucemias en todo el día no subían de 91, lo cual me hizo estar atenta, tener que reajustar las dosis de insulina y mi ingesta alimenticia, hasta lograr números seguros durante el día y la noche.


Es importante aclarar que esto no le ocurre a todas las personas, por el contrario tengo amigos con diabetes tipo 1 que en lugar de presentar bajonazos más bien tienen subidas, más lo principal es que usted preste atención a su cuerpo y en base a lo que ve y siente junto a su médico logre ajustar sus dosis para poder de esta manera pasar un buen tiempo de playa sin tener mayores irregularidades.






Una de las cosas que en lo personal más disfruto de ir a la playa es el poder salir a correr y caminar pues al ser tan distinto de la ciudad me hace la experiencia sumamente agradable, a su vez me permite conocer el lugar más a fondo mientras me ejercito.


Muchas veces cuando estamos de vacaciones tendemos a pensar que también estamos de vacaciones en el ejercicio, hoy yo lo invito a que cambie esta perspectiva, que mas bien le saque provecho, va a ver cómo esto lo hará sentir mejor y le dará la oportunidad de disfrutar de su viaje de otra manera, recordando siempre que el ejercicio no solo le da salud pero también alegría.


Una de las cosas que me ha permitido ejercitarme y controlar mis glucemias es mi "camelbak" (les dejo este link aclarando que Diabetica Solutions no tiene ninguna relación comercial con la marca, es tan solo con motivo de referencia, en el mercado pueden encontrar distintas marcas y precios), el cual es un bultito en el cual puedo llevar una cantidad de agua importante, mi medidor, mis glucosas e incluso mi celular en caso de que necesite algo, esto me ha permitido sentirme más segura a la hora de salir a entrenar pues se que llevo conmigo todo lo que necesito. Si usted no tiene uno, no se preocupe solo busque un bulto o bolso que se ajuste de manera cómoda a su cuerpo donde pueda llevar lo que necesita.



Una de las mejores partes de estar en la playa al menos para mi, es nadar y pasar un tiempo en la arena por lo que siempre cargo conmigo estos productos los cuales en mi opinión son indispensables para poder pasarla bien y tranquilos, por supuesto que debemos usar bloqueador, hidratarnos bien, (esto aplica para todos pero en especial para aquellos que como yo tienen diabetes ya que la deshidratación puede ocasionar descontroles en nuestros niveles de azúcar y por supuesto no lo queremos), tabletas de glucosa o lo que utilicen para regular sus glucemias en caso de que se presente una hipoglucemia, medidor de glucosa para con el poder medirnos y ver cómo estamos, sandalias pues es importante cuidar de nuestros pies en todo tiempo. (Aclaro que esta foto es de fin ilustrativo, no es conveniente ni que nuestro glucometro o insulina esté expuesta al sol directamente).



Sepa en todo momento que con diabetes usted puede hacer y disfrutar de lleno lo que quiera, solamente busque qué medidas debe tomar para sentirse bien, puedo decirle que tal cómo está implícito en el título, con diabetes la playa también se disfruta montones y de igual manera la montaña o donde quiera ir, no tema más bien aprenda, modifique y pásela bien, sabiendo en todo momento que la diabetes bien controlada nos permite hacer lo que deseamos.


Si usted tiene dificultad en manejar su vida con diabetes, no dude en llamarnos o escribirnos, en Diabetica Solutions buscamos que las personas con diabetes tengan la posibilidad de vivir sanos y felices cada día.








#playa #hipoglucemia #bajonazo #correr #vacaciones

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions