Se me subió y se me bajó por que calcule mal.

En mis 24 años con diabetes, he aprendido montones de cómo se comporta mi cuerpo ante distintas situaciones, alimentos, ejercicios y otros; pero siendo totalmente honesta aún hoy me pasa que tengo días donde mi cuerpo se comporta de manera distinta, puede ser por resfríos, estrés, cansancio etc.

Una de las cosas que me pasan en estos días es que mis glucemias se "desordenan," es decir de repente se me sube el azúcar por alguna razón y al ver el número me doy cuenta que debo de hacer algo para ajustarlo a un nivel adecuado.


Para muchas personas insulino dependientes como yo, aveces se complica calcular cuantas unidades de insulina debo de aplicar para bajar a un número ideal y no mas bien ocasionar una hipo.


Cada persona tiene una sensibilidad a la insulina distinta, esto ya que ninguna persona es igual a otra. El no conocer nuestra sensibilidad a la insulina puede ocasionar que el número no mejore lo suficiente en caso de poner menos dosis de la necesaria, o que se nos baje el azúcar por que pusimos demasiada.


A mi en lo personal me ocurría la segunda, esto me molestaba pues al no lograr hacer bien el calculo al rato de aplicar la corrección de insulina, se bajaba el azúcar, por lo que debía empezar a comer algo para regularme, muchas veces tenía que comer aún sin hambre o sin ganas. Para rematar, si volvía a calcular mal y comía mas carbos de la cuenta se subia el azúcar de nuevo y debía empezar de cero; les cuento que por un tiempo esto me paso un buen rato, por lo que pasaba una parte importante de mi día revisando mis glucemias y tratando de acomodarlas.



Si esto sucede, puede convertirse en algo cansado, puesto que vamos a pasar un día entero corrigiendonos, ajustando carbohidratos y con números que no son lo que buscamos lo cual muchas veces hace que nos sintamos más cansados de lo usual.


Si usted se siente identificado con esto, quiero decirle ante todo permanezca en calma, los días malos siempre pasan, muchas veces no es algo que hayamos hecho mal pero que algo nos afecto y ocasionó que los números se modificaran.

Por otro lado, si usted ve que los días pasan y sus números no se acomodan a lo indicado, hable con su médico y consulte acerca de su sensibilidad a la insulina y carbohidratos, aplíquelo y vea si le resulta, de no ser así vuelva a consultar al médico y re ajuste.


El día de hoy, ademas de esto les compartimos un artículo de Diabetic World Travel, escrito por Carolina Peñalver, el cual obtuvimos de nuestros amigos Mexicanos de Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana, A.C, en el presente artículo, se habla acerca de este tema y de cómo lograr hacer los cálculos para conocer nuestra sensibilidad y de esta manera prevenir los descontroles de glucosa ocasionados por malos cálculos, lo invitamos a que haga la prueba pero ante todo consulte con su médico, para de esta manera asegurarse de que sus medidas son las correctas y de esta forma prevenir esos sube y bajas.

A continuación les compartimos la información, esperamos le sea de tanta utilidad como lo fue para nosotros.



Tomado de http://www.diabeticworldtravel.org/2016/03/03/como-calcular-el-factor-de-sensibilidad-a-la-insulina/

#insulina #conteodecarbohidratos #hipoglucemia #hiperglucemia #dosis #diabetes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions