Diabetes y Tatuajes, sí o no?

Los tatuajes han estado presentes a lo largo de la historia del hombre, en algunos lugares y circunstancias son bien recibidos y en otros no tanto. Al final del día, la decisión la tendrá la persona en sí, cuando decida si pondrá en su cuerpo una imagen para toda la vida.


Cuando tenemos diabetes, se escuchan distintas posiciones acerca de si una persona con diabetes puede o no hacerse un tatuaje.


En lo personal puedo decir que tengo varios amigos con y sin diabetes que tienen tatuajes y ninguno ha presentado problemas a la hora de hacerlos y esto en gran medida a que han sido cuidadosos a la hora de escoger el tatuador y el lugar donde trabaja, así mismo han llevado al pie de la letra las indicaciones de cuidado posterior a la realización del tatuaje.


Si tenemos diabetes, además de tomar en cuenta lo anterior, debemos también considerar algunos otros detalles para de esta manera prevenir cualquier tipo de complicación o infección.


1. Consulte con su médico, muchas veces olvidamos que nuestro médico es quién mejor conoce nuestra historia, es importante evaluar con él o ella, los riesgos, niveles, y otros que debo manejar y las recomendaciones que debo tener en cuenta de acuerdo al tratamiento que cada uno lleva.


2. Tenga su glucemia controlada, si tenemos los números muy altos o alterados esto podría afectar el proceso de sanación y hacernos propensos a tener una mala cicatrización y arruinar el diseño original.


3. De la cintura para arriba, por motivo de buena circulación y otros, no es recomendable hacerse un tatuaje de la cintura para abajo cuando tenemos diabetes, más si usted elige hacerlo, hablé con su doctor antes de hacerlo, revise bien el área donde va a hacer el tatuaje y asegúrese que esté en perfecto estado.


4. Prepárese en caso de hipoglucemia, algunas veces, los nervios, dolor y estrés ocasionado por el proceso de tatuarse puede ocasionar una baja en los niveles de azúcar, por lo que es importante que lleve algún tipo de merienda, jugo, o tabletas de glucosa en caso de que las necesite.


5. Mídase el azúcar, es importante medirnos el azúcar antes de empezar el tatuaje para ver cómo estamos y prevenir algún inconveniente, si es posible medirla durante el proceso esto le ayudará a saber como se está comportando ante el estrés y finalmente vuélvase a revisar cuando esté listo para estar seguros que su glucemia esta controlada.


Finalmente, ante todo esté seguro, es importante recordar que un tatuaje es para toda la vida, así que sí lo va a hacer debe saber qué es lo que quiere, no sentirse forzado o presionado a hacerlo.


Queremos aclarar que no estamos incitando a que nadie se haga o no un tatuaje, este post surge a partir de varias consultas que se nos han hecho a nivel privado y consideramos que es importante informar acerca de los cuidados que deben de tenerse para de esta manera prevenir complicaciones.







#médico #tatuajes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions