Ni mi diabetes, ni la suya es "la diabetes mala"

Desde que fui diagnosticada, en múltiples ocasiones se me han acercado personas que al darse cuenta que tengo diabetes, me hacen la siguiente pregunta: "usted tiene la diabetes mala?"

Está pregunta hace muchos años me causaba duda, pensaba "será que hay algo que yo no se que hace a la diabetes tipo 1 mala?" y esta incógnita surgía ya que normalmente cuando yo explicaba que debía de inyectarme varias veces al día, la gente me miraba con cara de "pobrecita vos que tenés la diabetes mala, y desde tan joven."

Para mí es importante aclarar que no existe tal cosa como la "diabetes mala" esto es un dicho de la gente que está muy mal empleado.

Existe la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2, en ambos casos, si se lleva un adecuado control diario de glicemias, una buena alimentación y se hace actividad física regularmente, la vida se puede llevar sin mayor inconveniente.

Las personas tanto con diabetes tipo 1 y 2 pueden tener hijos si así lo desean, pueden ejercer cualquier profesión ya que a nivel intelectual son tan inteligentes como cualquier otro ser humano del planeta, pueden incluso ser atletas de alto rendimiento, pueden ser amas de casa o actores, cantantes o lo que les plazca.



Lo que es importante es recordar, que ya sea la diabetes tipo 1 o 2, si no se trata adecuadamente puede causar complicaciones varias, las cuales pueden comprometer la calidad de vida de la persona.

Es por esto, que en este inicio de semana quiero incentivarlos a saber que en sus manos está la posibilidad de permanecer sanos, de vivir una vida feliz.

Usted no está condenado a una vida de enfermedad, tristeza o dolor, ni debe pensar que su tipo de diabetes es más malo que el otro, son distintos pero el buen manejo de ambos nos permite tener una vida sana.

No se deje engañar por lo que dice la gente, si tiene dudas hable con su médico, si necesita apoyo en el manejo de su diabetes llámenos y con gusto le ayudaremos.

No se deje desmotivar, su vida vale el esfuerzo, en este inicio de semana, cuídese, póngase metas y vaya tras ellas, recuerde que en sus manos está la posibilidad de estar cada día mejor.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions