Habito vrs Obligación
Muchas veces cuando tenemos diabetes, me preguntan si es muy difícil vivir con esto?, si es cansado?, si me da pereza? y esto entre muchas cosas mas.
Si bien es cierto que cuidarnos diariamente, estar pendientes de las mediciones, inyecciones y otros implica un esfuerzo, hoy estoy totalmente segura que mi relación con mi diabetes mejoró de manera importante cuando empecé a ver mis decisiones diarias como un hábito saludable en lugar de una obligación.
Un hábito se define por la RAE como: " Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas". Mientras que una obligación se define como: "Imposición o exigencia moral que debe regir la voluntad libre".
Si logramos entender esto y vivirlo, cada día nuestro manejo se hace más sencillo, pues logramos incluir nuestro ejercicio, medicación, mediciones y otros en nuestra rutina, y una vez que se hace rutina se convierte en parte cotidiana de nuestra vida y logra que se vuelva más sencillo y lo mejor es que nos permite estar sanos.
Aceptarlo es igual de importante que hacer las cosas, si no logramos aceptarlo, es probable que sintamos que todo es una obligación y se haga más cansado. No viva atemorizado ni enojado, escoja ser feliz y vivir sanamente, si necesita ayuda no dude en llamarnos en Diabetica Solutions ayudamos a nuestros pacientes a alcanzar sus metas y ser felices con su vida.#seafeliz,#vivasanamente,#seasuprioridadnumerouno,#diabeticasolutionsparaunavidasanacondiabetes.