Qué me hace bien?

En este inicio de año, por todas partes vemos que publican que debemos bajar de peso, hacer dieta,comer menos etc, cuando tenemos diabetes, cuidar nuestro peso y alimentación es vital para lograr un buen control pero por muchos años yo no entendía muy bien por que me decían que hiciera ciertas cosas y el desconocer me dificultaba darles importancia y por ende llevarlo a cabo. Cuando vamos a hacer un cambio es importante saber por qué lo hacemos y en qué nos va a beneficiar pues la ignorancia nos traiciona y nos hace creer cosas incorrectas, es por esto que hoy les explico brevemente algunas cosas si modificamos nos puede ayudar a cambiar mejorar nuestras glucemias y nuestro peso y a su vez le darán sentido al por qué vale la pena cuidarnos y hacer cambios positivos en nuestra vida.

Por qué comer más carnes blancas que rojas? - Las carnes blancas en especial el pescado tienen mucho menos grasas saturadas que las rojas, el pescado contiene Omega 3 que ayuda a los triglicerios, y ayuda a la prevención cardio vascular.

Por qué comer harinas integrales y altas en fibra en vez de blancas? - Los productos de harina blanca o refinada como pan, repostería etc son altos en carbohidratos, muchas veces son altos en azúcar y tienen un alto indice glicémico y no brindan saciedad por largo tiempo lo que hace que tengamos hambre constantemente y por ende comamos más y subamos de peso. Por su parte los alimentos integrales o altos en fibra (garbanzos, leguminosas, manzanas etc) tienen un bajo indice glicémico y su absorción en el organismo es mucho más lenta lo que logra que nos sintamos satisfechos por más tiempo y por ende no tengamos que comer constantemente, ayuda a que no se nos baje ni suba el azúcar por lo que permite estemos mejor controlados.

Por que tomar agua regularmente? - Se ha comprobado que muchas veces la desidratación se confunde con hambre, es decir pensamos que tenemos que comer cuando realmente si tomamos agua esto no pasaría, aparte de esto, hidratarse adecuadamente ayuda nuestros riñones, piel, cabello hasta las uñas.

Por que comer vegetales y legumbres locales, frescos y naturales en vez de procesados? - Cuando los productos están enlatados no están frescos, tienen usualmente altas cantidades de sodio (sal) y otro tipo de preservantes para que se mantengan, muchas veces todo eso que no vemos pero que cuando lo comemos nos afecta, puede afectar nuestras glicemias y hasta nuestra salud a mediano y largo plazo. Comer productos naturales, de la feria ojala locales nos permite poner en nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que favorecen nuestra salud y es esto lo que nos permite estar más fuertes y sanos a corto, mediano y largo plazo.

Por que hacer ejercicio en vez de ser sedentarios? - Cuando tenemos diabetes, el ejercicio es nuestro amigo y aliado pues nos ayuda no solo a quemar calorías pero también a regular nuestros niveles de azúcar en sangre, solo por esto ya vale la pena, pero también nos permite bajar de peso, hacer masa muscula. Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas estas, nos dan alegría y sensación de placer lo que nos permite estar más felices y menos estresados, de igual manera trabaja con la serotonina que nos permite descansar mejor.

En este 2016 intente tener presente que usted es una prioridad, busque conocer su cuerpo, busque hacer metas alcanzables que le den alegría. En Diabetica Solutions buscamos que nuestros pacientes estén sanos y felices, si usted, alguno de sus familiares o amigos tienen dificultad en alcanzar sus metas, glucemicas o se les complica el control de su diabetes no dude en llamarnos y con gusto le ayudaremos a lograr sus metas.

Feliz 2016 ‪#‎diabeticasolutions‬,‪#‎seasuprioridadnumerouno‬,‪#‎notengamiedodesudiabetes‬,‪#‎vivasanoyvivafeliz‬.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llamenos yá al (506) 7299-0171

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por DibeticaSolutions